Logopedia es OÍR una lágrima,

ARTICULAR una emoción,

VOCALIZAR un deseo,

LEER el alma,

ESCRIBIR una sonrisa.

En fin, ayudar a EXPRESAR lo que el hombre tiene de humano

viernes, 22 de enero de 2016

Adaptación a nuestro alumnado

Cuando hablamos de trabajar la comprensión de nuestros alumnos y alumnas, lo primero que nos viene a la cabeza es un texto escrito. No seré yo quien le quite importancia al desarrollo de la comprensión lectora, ya que nuestro sistema educativo se basa en el lenguaje escrito.
Pero ¿qué ocurre en el día a día de los niños?¿todo a lo que se enfrenta está escrito en un papel?¿nos adaptamos desde los centros educativos a esta nueva era digital?

Cada más apuesto por la innovación y la inclusión de las tecnologías (quito ya lo de nuevas) con el fin de ayudar a nuestros alumnos a que comprendan todo lo que ocurre a su alrededor.

En esta ocasión, trabajamos la comprensión a través de la visualización de cortometrajes.

El resultado no ha sido todo lo satisfactorio que esperaba, pero la falta de entrenamiento ha afectado a los resultados.
Espero que con la práctica de este tipo de actividad, los alumnos y alumnas realicen adecuadamente las propuestas futuras.

Aquí os dejo una muestra del desarrollo de la actividad






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.